martes, 18 de abril de 2017

¿Invadió Snapchat todas tus redes sociales?




La plataforma Snapchat nos mostró una alternativa “novedosa” hasta cierto punto para interactuar en la red, empleando mensajes temporales a través de fotos o videos que puedes compartir con tus seguidores o con algún usuario en específico y que desaparecen tras un lapso de 24 horas (o uno personalizado de así preferirse).


Sin embargo en las actualizaciones recientes de Instagram, Whatsapp e incluso Facebook Messenger (cabe mencionar que todas pertenecen a Facebook en realidad) se ha añadido una función muy parecida, por esto, aquí te explicamos las principales diferencias y similitudes que presentan...



CARACTERÍSTICAS SIMILARES


Tanto en Snapchat como en sus recientes competidores las publicaciones desaparecen automáticamente en un lapso de 24 horas, puedes incluir fotografía o video, es posible editar el contenido antes de publicarlo, se incluye una plantilla de emoticones y complementos coloridos que se pueden usar para adornar la publicación, además de estos se puede escribir o incluso “dibujar” sobre la foto/video.

DIFERENCIAS

No permite enviar la publicación a un solo usuario (Aunque sí pueden
bloquearse cuentas para que no la vean), Permite transmitir en vivo.


Sólo los “amigos” agregados en Facebook pueden verlo.


Aún no cuenta con sus propias plantillas de complementos (más que los emoticones del teléfono), al ser utilizado por un público en un rango de edad más amplio ha sido hasta el momento un fracaso en cuanto a número de usuarios que emplean la función. Los estados clásicos de WhatsApp (una frase que aparece bajo el nombre del contacto) volvieron apenas unos días después.

Finalmente tenemos a Snapchat, el pionero de esta forma de comunicación (Nada como el original, ¿no?) sus usuarios disfrutan de los filtros animados en sus selfies, que van desde orejas y lengua de perro o un arcoiris siendo expulsado, hasta algunos que se presentan por tiempo limitado, ya sea por una moda, época, etc. (Lo sabemos, tal vez no a todos les agrade el uso de estos filtros pero para los usuarios más fieles, en su mayoría jóvenes de edad adolescente, son geniales).
En esta época nada se mantiene original (aún menos si se le niega a Facebook comprarlo) ¿Tú que opinas? ¿Has utilizado Snapchat, historias de Instagram, estados de WhatsApp o Messenger? ¿Cuál prefieres?